martes, 2 de junio de 2015

Galardon a una grande

En dias pasado se realizó la entrega 57 del Ariel, en la cual la gran ganadora fue la pelicula de Gueros, sin embargo como cada año se entregó la estatuilla de oro a la trayectoria de diversos personajes que han sido grandes pilares del cine mexicano, tal fue el caso de Bertha Navarro Bertha Navarro, quien nació en la Ciudad de México e inició su carrera cinematográfica como directora de documentales, para después orientarla hacía la producción, se mostró muy agradecida con el reconocimiento, “muchas gracias a la Academia, a todos mis colegas, amigos, y a toda la comunidad, sentido de comunidad que hoy más que nunca debemos de fortalecer a través de la solidaridad, el apoyo y el respeto al cine”. La productora de más de 30 películas entre las que se encuentran las ganadoras al Ariel a Mejor Película; Reed: México insurgente(Paul Leduc, 1973); Cronos (1993), ópera prima de Guillermo del Toro; y, El Laberinto del fauno (2006), también de Del Toro; aseguró que “nadie puede hacer cine solo, hay que trabajar siempre con otros, el cine es el conjunto de muchos talentos, es un esfuerzo colectivo”. “Qué le aportamos a nuestro país, a nuestra cultura, a nuestra gente, no podemos despreciar la oportunidad de ser responsables”, con esta frase concluyó su breve discurso tras recibir este galardon. muchas felicidades Bertha, gracias por darnos cine del bueno....

3 comentarios:

Lovecraft dijo...

Saludos... he buscado la serie en la web y no he podido encontrarla, ¿tu sabes de dónde puedo bajar capítulos completos? Gracias.

Eréndira dijo...

Me parece increíble el trabajo que hace Guillermo del Toro, creo que en cada uno de sus trabajos se va mostrando la madurez que va alcanzando. Lo que más me gusta es es inconfundible su forma de hacer cine, el mezclar el cine gótico, el horror, la iluminación (oscura), hace que su trabajo lo reconozcas de manera muy rápida. Sin duda es un trabajo impecable.

Luis pedro cabrera nava dijo...

Yo cuento con la mayoría de los capítulos solo que lamentablemente no puedo compartirlos por uestilnes legales